Gestión de vertederos
¿Cómo gestionar los residuos de un vertedero?
Si alguna vez te has preguntado que pasa con los residuos, la basura y todos los desperdicios que van a parar a un vertedero, en G+2 te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la gestión de vertederos.
Este proceso sirve para administrar y controlar la disposición de residuos sólidos en un sitio de eliminación de residuos. Los vertederos son lugares diseñados específicamente para la eliminación de desechos sólidos, donde se pueden depositar, compactar y cubrir los residuos.
Se reciclan y reutilizan aquellos residuos que lo permiten y los otros se desechan de la forma más ecológica posible. Ahí entran los profesionales de G+2.
Como hemos comentado, el objetivo principal de la gestión de vertederos es garantizar que la eliminación de residuos sea segura y eficiente, proteger la salud pública y el medio ambiente, y minimizar el impacto negativo en el entorno.
Etapas de la gestión de vertederos en Asturias
Como consultora medioambiental en G+2 estamos al día con en el proceso de gestión de vertederos. En base a nuestra experiencia tenemos claro que la gestión comienza mucho antes del cierre del vertedero. La elección del lugar donde construir esta instalación es clave y tiene en cuenta la topografía, la accesibilidad y la proximidad a centros urbanos.
Una vez construido, comienzan las tareas de recolección, transporte y asimilación de los residuos. Actividad que implica la compactación de estos residuos para optimizar el espacio.
La gestión de vertederos nos permite ir eliminando residuos peligrosos, dañinos para el medioambiente. Además, esta quema o incineración se produce en un contexto controlado para evitar los efectos negativos para el entorno. Y es que también trabajamos en el sector funerario.
Nuestro equipo de G+2 monitorea los sistemas de recolección de lixiviados y gases, la implementación de medidas de prevención de la erosión del suelo y el control de la contaminación del agua y el aire.
Ventajas de la gestión de vertederos
- Ayuda a mantener el orden y la limpieza en las ciudades.
- Proporciona una solución de eliminación segura para los residuos.
- Puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y la contaminación del suelo y el agua.
- Se puede utilizar como fuente de energía renovable, como el biogás, generado por los residuos en descomposición.
- Contribuye a reducir el volumen de residuos en la superficie terrestre.
En G+2 estamos preocupados por la salud medioambiental del planeta y los problemas que se originan en los vertederos incontrolados. Por eso, nos preocupamos de hacer una gestión de vertederos óptima y eficiente que elimine los residuos desechables y recicle aquellos que puedan tener una segunda vida.
Ponte en contacto con nosotros para gestionar vertederos de cualquier tamaño